Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
¿Cómo escoger correctamente una bomba de agua para pozos?

Puntos importantes al elegir una bomba de agua para pozos

Si estás buscando comprar una bomba de agua para pozos lo primero que debes hacer es conocer varios puntos para poder seleccionar la bomba correcta. Algunos datos a tomar en cuenta son la altura del pozo y los requerimientos de uso que se le dará a la bomba.

Profundidad del pozo

Lo primero que se debe saber para elegir la bomba correcta es conocer la profundidad del pozo, debido a que cuando más profundo sea el pozo elevar el agua será más complicado para la bomba si no es la correcta. Conociendo la profundidad del pozo te evitarás de comprar una bomba que podría no ser lo suficientemente potente para elevar el agua, o comprar una bomba que podría ser más potente de lo que necesitas para elevar el agua, esto haciendo que compres una bomba más cara.

De una profundidad de 1 metro a 20 metros se recomienda una bomba de pozo profundo con lubricación de agua; por otra parte cuando la profundidad del pozo es de más de 20 metros se recomienda utilizar una bomba de pozo profundo con lubricación de aceite.

Capacidad de descarga necesaria

La capacidad de descarga se puede definir como la cantidad de litros por minuto que puede bombear la bomba a cierta distancia. 

Es importante conocer la cantidad de litros por minuto que requiere proveer la bomba para poder cumplir con la solución, y encontrar una bomba que pueda hacer el trabajo en el tiempo adecuado.

Calidad de los componentes

Los componentes clave a considerar al comprar una bomba de pozo profundo son los siguientes:

» La válvula de retención y la válvula de pie: Detienen el flujo para evitar el reflujo, esto permite regular el caudal y evitar la sobrecarga.

» Interruptor de presión: el interruptor de presión abre y cierra automáticamente el agua.

» Tanque/Cisterna: ayuda a regular el flujo de agua y a mantener la presión del agua para que la bomba funcione de la manera más óptima. 

» Cuerda de seguridad: La cuerda de seguridad proporciona un respaldo para permitir que el instalador saque la bomba del pozo si falla la tubería ascendente, o para evitar que la bomba se pierda en el pozo.

En conclusión

Para poder tomar una decisión es importante consultar todos estos datos para comprar una bomba de agua para pozos que cumpla con el rendimiento que se espera obtener, y no comprar una bomba con poca potencia o con más potencia de la que se requiere y pagar de más.

Dicho todo esto, en Herver Pumps estamos dispuestos a asesorarte con nuestros propios técnicos para ofrecerte la bomba para pozo profundo que necesitas.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×