Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
¿Conoces qué bomba sumergible requieres?

¿Conoces qué bomba sumergible requieres?

En este blog obtendrás información relevante sobre qué es una bomba sumergible y cuándo se puede usar, así como también cómo encontrar la bomba más adecuada para su situación.

La bomba sumergible

La bomba sumergible a veces se denomina bomba de campana y se sumerge completamente en el agua para extraerla. Estas bombas se utilizan en situaciones que implican inundaciones, como el aumento de las aguas subterráneas en sótanos o sótanos, barcos o áreas inundados.

Las bombas sumergibles vienen en diferentes modelos, y se distinguen principalmente por el agua que hay que bombear, por ejemplo, las bombas sumergibles de agua limpia, que se utilizan para el agua de lluvia. Otros modelos son bombas sumergibles para agua sucia o aguas residuales que pueden procesar agua que contiene arena, tierra y residuos, o modelos de servicio pesado que pueden procesar incluso materiales más gruesos, como partículas sólidas grandes. El impulsor en la parte inferior de la bomba procesa partículas sólidas cortándolas para que puedan drenarse fácilmente.

Las bombas sumergibles se suministran con o sin flotador, aunque un flotador es útil si la bomba necesita encenderse o apagarse automáticamente. Si un espacio tiene que drenarse completamente seco, esto deberá hacerse manualmente. La bomba debe apagarse a tiempo para evitar que funcione en seco. Algunos modelos están equipados con un modo manual y automático (interruptor de flotador).

¿Qué tipo de bomba sumergible debo comprar?

Hay diferentes tipos de bombas sumergibles que se pueden adaptar fácilmente al tipo de agua/líquidos que se necesitan bombear. Pueden surgir situaciones que dificulten el drenaje del agua, pero suele haber solución. Por ejemplo, si es necesario drenar completamente un espacio, una bomba de agua sumergible es perfecta para el trabajo. A veces, estos espacios son muy limitados en términos de tamaño y, por lo tanto, se han desarrollado flotadores/interruptores de flotador internos especiales para que la bomba pueda continuar funcionando automáticamente. Estas bombas también se han mantenido de tamaño pequeño para que puedan colocarse en un pozo de sumidero.

Otro modelo específico de esta gama es la bomba sumergible de agua salada. Suelen utilizarse en granjas para el drenaje de materia fecal, y existen muchas soluciones adicionales para los problemas que implican estas situaciones. Debido a que la materia fecal contiene sustancias cáusticas que pueden afectar la bomba y sus sellos de goma, estas bombas sumergibles especiales están completamente protegidas contra estas sustancias.

Consejos al comprar una bomba sumergible

Si estás buscando una bomba sumergible y quieres asegurarte de que valga la pena la inversión, los siguientes cuatro consejos pueden ser útiles para determinar el mejor modelo:

> Compruebe la capacidad de la bomba. Una bomba puede tener una capacidad de 7.500 litros por hora, mientras que otra puede procesar 18.000 litros por hora. Pregúntese qué capacidad necesita y busque una bomba con esta capacidad.

> Verifique el cabezal de entrega. La altura de impulsión se refiere a la altura máxima a la que una bomba puede elevar agua. Algunas bombas tienen una altura de impulsión de ocho metros, mientras que otras tienen una de cinco metros. Verifique nuevamente lo que necesita y encuentre una bomba que cumpla con sus requisitos.

> Considere si la bomba necesita encenderse y apagarse automáticamente. Esto se hace con un flotador. En modo automático, las bombas no son capaces de bombear una superficie completamente seca. Esto solo es posible en modo manual, y debe apagarlo a tiempo.

> Compruebe qué accesorios se suministran con la bomba. Algunas bombas son más fáciles de usar que otras, simplemente porque vienen con más accesorios. Si considera que la facilidad de manejo es muy importante, le recomendamos que compruebe qué accesorios vienen de serie con la bomba.

Conclusión

Dicho todo esto, en Herver Pumps ofrecemos una gran cantidad de marcas que maneja bombas sumergibles y equipos de bombeo para otros tipos de industrias. En Herver Pumps nuestros técnicos están dispuestos a asesorarte para cualquier duda que tengas.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×