Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
Tipos de bombas de engranaje

¿Qué bomba de engranajes debo comprar?

En Herver Pumps, suministramos bombas de distintos tipos, importadas de los mejores fabricantes de todo el mundo. Una de nuestras bombas más populares son las bombas de engranaje. Estas bombas utilizan el movimiento de engranajes que engranan para desplazar fluidos. Son una de las bombas de fluido hidráulico más comunes. Las bombas de engranajes también se usan comúnmente para bombear fluidos de alta viscosidad en aplicaciones químicas.

Bombas de engranajes externas

Las bombas de engranajes externos constan de dos engranajes idénticos entrelazados (engranajes impulsores y conducidos) que se colocan dentro de la carcasa y se sostienen sobre ejes separados, y giran en direcciones opuestas. Los diseños de bombas de engranajes externos pueden utilizar engranajes rectos, helicoidales o en espiga.

El mecanismo suele estar accionado por uno de los engranajes dentados, que a su vez acciona al otro. Cuando los engranajes del lado de succión de la bomba salen del enclavamiento, el volumen aumenta en el lado de succión. A medida que estos engranajes comienzan a girar contra la carcasa de la bomba, el fluido se mueve hacia la cavidad y queda atrapado por los dientes de los engranajes. Este líquido atrapado viaja alrededor de la carcasa desde la entrada hasta la salida. Cuando los dientes del engranaje engranan en el lado de salida de la bomba, el volumen se reduce y el líquido se drena a la fuerza bajo presión.

Las bombas de engranajes externos tienden a ser menos costosas y más fáciles de operar que las bombas de engranajes internos. Son las bombas de lubricación más utilizadas en máquinas herramienta, en unidades de transferencia de potencia de fluidos y como bombas de aceite en motores.

Bombas de engranajes internos

En este tipo de bombas de engranajes, el engranaje interno es el más pequeño y tiene dientes externos y el engranaje externo es el engranaje más grande y tiene dientes internos.

El principio del funcionamiento de las bombas de engranajes internos es el mismo que el de las bombas de engranajes externos. Cuando los engranajes del lado de succión de la bomba se desacoplan, el volumen aumenta. A medida que los engranajes continúan girando en relación con la carcasa de la bomba y el diafragma, el líquido se mueve hacia la cavidad y queda aprisionado por los dientes de los engranajes. Este líquido atrapado viaja alrededor de la carcasa desde la entrada hasta la salida. Cuando los dientes del engranaje engranan en la sección de salida de la bomba, el volumen se reduce y el líquido se drena a la fuerza bajo presión.

Las bombas de engranajes internos son versátiles, confiables y fáciles de mantener. Se prefieren a los diseños de engranajes externos en aplicaciones que involucran fluidos de mayor viscosidad, a altas temperaturas y con fluidos que contienen sólidos. Por lo general, los diseños de engranajes internos funcionan a velocidades de rotación más bajas que los diseños de engranajes externos, tienen mayores holguras y, por lo tanto, son menos susceptibles al desgaste en estas aplicaciones.

Conclusión

En conclusión, es de suma importancia saber el tipo de bomba de engranaje que se utilizara con base en las especificaciones y caracterstícas de la bomba, ya que la bomba de engranajes externa y engranajes internos tiene distintos diseños para cumplir con diferentes aplicaciones.

Dicho todo esto, en Herver Pumps ofrecemos una gran cantidad de marcas para bombas de engranaje y distintos tipos de bombas. En Herver Pumps nuestros técnicos están dispuestos a asesorarte ante cualquier duda que tengas.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×