Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
Guía de Bombas Contra Incendios

Guía de Bombas Contra Incendios

Los sistemas de rociadores contra incendios son una innovación que ha estado salvando propiedades y vidas durante más de un siglo. Los sistemas de rociadores contra incendios de hoy en día son significativamente más sofisticados, complejos y efectivos que los anteriores; sin embargo, si la presión del agua y el flujo que corre a través de estos sistemas de rociadores no son suficientes, pueden volverse completamente inútiles.

Aquí es donde las bombas contra incendios juegan un papel importante.

¿Qué son las Bombas Contra Incendios?

Las bombas contra incendios son una pieza integral del equipo de seguridad que se utiliza para ayudar a los rociadores contra incendios a mantener la presión y el caudal adecuados necesarios para proteger la propiedad de manera efectiva. 

Por lo general, funcionan con un motor eléctrico o diesel, aunque hay algunas bombas impulsadas por turbinas de vapor.

Las bombas están diseñadas para activarse cuando se produce una pérdida de presión predeterminada en el sistema de rociadores contra incendios. Por lo general, la activación de un rociador no es suficiente para activar la bomba contra incendios. Sin embargo, si se activan dos o más cabezales de rociadores contra incendios, la pérdida de presión en el sistema, en la mayoría de los casos, será suficiente para activar la bomba contra incendios. Una vez activado, comienza a bombear agua al sistema de rociadores contra incendios para garantizar que el agua fluya a una velocidad y presión suficientes para sofocar y extinguir el fuego de manera efectiva.

Bombas Contra Incendio Eléctricas vs. Diesel

Si bien las bombas contra incendios eléctricas y diésel brindan esencialmente los mismos resultados, sus motores funcionan de manera diferente y requieren diferentes protocolos de mantenimiento y prueba.

Los motores con motor eléctrico son una opción más económica y un poco más comunes. Requieren menos mantenimiento e inspecciones, lo cual es otra ventaja; sin embargo, si no existe un generador de respaldo, la bomba no servirá si la energía se corta.

Las bombas contra incendios que funcionan con diesel no tienen las desventajas de verse afectadas por cortes de energía y, en general, son más confiables; sin embargo, son mucho más caros y requieren un protocolo de mantenimiento anual para mantenerlos en buenas condiciones de funcionamiento.

¿Se requieren bombas contra incendios?

La respuesta a esta pregunta es: Depende.

El diseño del sistema de rociadores determinará si se requiere o no una bomba contra incendios. Una vez que se diseña e instala un sistema de rociadores, recibe una prueba de flujo de agua. Si esa prueba demuestra galones por minuto (flujo) o presión de agua insuficiente para satisfacer la demanda del sistema de rociadores, los diseñadores deben incluir una bomba contra incendios en la aplicación. La bomba contra incendios proporciona los PSI adicionales y/o los galones por minuto necesarios para garantizar que el sistema de rociadores funcione de manera efectiva.

Información

Dicho todo esto, en Herver Pumps ofrecemos marcas que maneja bombas contra incendios y equipos de bombeo para otros tipos de industrias. En Herver Pumps nuestros técnicos están dispuestos a asesorarte para cualquier duda que tengas.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×