Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
Guía para elegir una bomba para líquidos corrosivos

¿Por qué utilizar bombas para químicos?

Los fabricantes de productos químicos se enfrentan a enormes problemas ambientales, de seguridad y sus costos.

> Las fugas durante la producción pueden tener graves consecuencias para la salud de los trabajadores de la planta y los entornos circundantes. 

> Los productos químicos son caros de producir, lo que genera problemas de calidad y pérdida de ingresos si el producto final se contamina durante la producción.

> Los equipos para aplicaciones de procesos químicos exigentes pueden ser extremadamente costosos con una vida útil limitada.

> El mantenimiento del tiempo de producción es crítico; esto requiere equipos de calidad que sean fáciles de reparar con un servicio confiable disponible.

Las bombas para químicos están diseñadas y construidas con materiales que pueden soportar sustancias con diferentes niveles de viscosidad, corrosividad y abrasividad. Estas sustancias necesitan bombas que las manejen de manera eficiente sin causar interrupciones en la producción o averías en las bombas.

Principales criterios a considerar durante la selección de la bomba química

Antes de seleccionar una bomba química, debe tener un conocimiento sólido de los requisitos de la aplicación y las propiedades del medio químico, así como las especificaciones de rendimiento y tamaño para realizar la tarea.

Materiales de construcción

La consideración número uno al seleccionar una bomba para químicos es la compatibilidad química. Los materiales utilizados para la construcción de la bomba deben ser compatibles con los medios químicos. Debido a que la corrosión es una preocupación importante con muchos productos químicos.

Las dos categorías principales de materiales de construcción de bombas para químicos a considerar son:

Metal: duradero y robusto para abrasivos y lodos.
> Acero inoxidable 316
> Aleación C
> Aluminio
> Hierro fundido

No metálico: diseño robusto, pero liviano que ofrece una amplia gama de compatibilidad química
> Polipropileno
> Acetal
> Polipropileno Conductivo
> Acetal conductor
> PVDF conductivo
> PVDF/Kynar
> Nylon

Especificaciones de tamaño y rendimiento de la bomba

Dimensionar una bomba para los parámetros de funcionamiento implica hacer coincidir el caudal y la presión nominal de una bomba con el caudal y la presión necesarios para el proceso. El caudal deseado en galones por minuto (gpm) o litros por minuto (lpm) es un factor importante a considerar cuando se especifica una bomba.

En conclusión

Es de suma importancia conocer el material de construcción de la bomba y el químico que se utilizara en la bomba, ya que seleccionar una bomba de baja calidad o distintas características a la que necesitas podría generar graves problemas de seguridad para los trabajadores, los costos, el medio ambiente, y causar problemas de producción.

Dicho todo esto, en Herver Pumps somos distribuidores autorizados de las marcas March Pumps, y Magnatex que manejan bombas para químicos; nuestros técnicos estén dispuestos a asesorarte para cualquier duda que tengas.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×