Anáhuac 207, Colonia Industrial Nogalar, C.P. 66484, San Nicolás de los Garza
Email: ventas2@herverpumps.com
8:30am-6:30pm
Page Title BG
¿Tipos de bombas industriales?

¿Qué tipos de bombas industriales existen y para que aplicaciones se utilizan?

Seguramente estás buscando una bomba industrial, pero no sabes cuál comprar debido a que existen de diferentes tipos, en este blog te describiremos las características y aplicaciones principales de las bombas más comunes en el mercado.

Bomba Sumergible

La bomba sumergible es una bomba que se puede hundir completamente en agua. El motor está sellado de forma hermética y acoplado al tronco de la bomba. Esto sucede cuando el agua ingresa a la bomba: primero en la entrada, donde la rotación del impulsor empuja el agua a través del difusor y que después la lleva a la superficie.

Ventajas:
» No requiere de cebado, debido a que está sumergida
» Ahorra mucha energía

Bombas para Pozos Profundos

Las bombas para pozos profundos son un tipo de bomba sumergible que se utiliza para controlar el suministro de agua y líquidos; a diferencia de una bomba sumergible esta puede extraer agua o líquidos de profundidades de hasta 100 metros o más de profundidad. Las bombas de pozo se utilizan en aplicaciones mineras, agrícolas, municipales, industriales y petroquímicas.

Bomba Centrífuga Horizontal

Es un tipo de bomba centrífuga que se basa en el bombeo continuo de un fluido desde la boquilla de succión, que fluye hacia el borde del impulsor, que después una vez drenado, el flujo se mueve hacia la carcasa. La diferencia de este tipo de bomba centrífuga es que tiene un eje orientado horizontalmente, generalmente entre cojinetes o entre voladizos. La bomba centrífuga horizontal se utiliza en aplicaciones de altas temperaturas, en sistemas de pulverización, circulación de agua, transferencia de líquidos, industria en general, y entre otros.

Bombas de Acople Magnético

Las bombas de acople magnético son bombas sin sello que utilizan un imán de accionamiento y un imán interno conectado a un impulsor para mover el fluido a través de la bomba. El imán de accionamiento y el imán interior están separados por una carcasa, que crea una contención sin sello.

Ventajas:
» Larga vida operacional
» No se requieren gastos en sellos o empaques
» Resistente ante todo tipo de químicos
» Protección ante fugas de líquidos o vapores peligrosos y costosos

Bomba Autocebante

La bomba autocebante es una bomba que está diseñada para levantar fluido desde debajo de su succión sin la necesidad de una válvula de pie, válvula de retención o columna hidráulica de fluido en la línea de succión. La bomba funciona con la ayuda de fluido en la voluta de la bomba. 

La bomba autocebante se utiliza en aplicaciones marinas, industriales, aguas residuales, petroquímica, municipales, entre otras.

Bomba de Engranajes

Una bomba de engranajes se considera como una bomba de desplazamiento positivo debido al mecanismo que se realiza. Las bombas de engranajes a diferencia de otro tipo de bombas desplazan líquidos viscosos y tienen dos engranajes que se separan en el lado de admisión de la bomba. Esto crea un vacío parcial, creando succión que atrae fluidos hacia la bomba. Luego, los engranajes transportan el fluido a través de la bomba y lo sacan por el otro lado, hasta la salida. Los fluidos son desplazados por la rotación de los engranajes. Debido a la dirección y posición de los engranajes, el fluido solo puede fluir desde el lado de entrada hacia el lado de salida.

Las bombas de engranajes se utilizan en la industria petroquímica, para el transporte de productos químicos como el silicato de sodio, productos químicos mixtos, ácidos, plásticos, isocianatos y otros productos químicos que deben manipularse con cuidado. También se utilizan para adhesivos, resinas, tintas y pinturas; de igual forma se utilizan en las industrias de pulpa y papel.

Bombas Contra Incendios

Las bombas contra incendios son esenciales ante un incendio en estructuras de gran altura para poder lograr bombear el agua a alturas en donde la presión del agua de la red principal y el equipo de extinción de incendios no puede alcanzar. Existen diferentes sistemas de bombas contra incendios como puede ser impulsada por motor diésel, motor eléctrico, o vapor; por otra parte se pueden configurar de forma vertical u horizontal, como sistema de bombeo individual, o combinado.

En conclusión

Para poder tomar una decisión es importante conocer la aplicación que se le dará a la bomba industrial, y saber el lugar de instalación, para poder comprar una bomba que cumpla con los objetivos que se esperan cumplir con la bomba.

Dicho todo esto, en Herver Pumps manejamos bombas industriales de marcas internacionales y nacionales, de las cuales estamos dispuestos a asesorarte con nuestros propios técnicos para ofrecerte la bomba que necesites.

¡Contactanos y nosotros te ayudamos!

Leave a Comment
×